La gestión de conformación de nuevas obras sociales se inicia con la recaudación de los requisitos suficientes y necesarios, determinados por la Superintendencia de Seguros de Salud, con el objetivo de llevar a cabo de manera exitosa su alta.
La empresa brinda su asesoramiento técnico y legal en aéreas a lograr este objetivo, contando con personal altamente experimentado y capacitado, que acompaña al cliente en todo este recorrido.
Una vez obtenida la misma se continúa con el proceso de afiliación de los futuros beneficiarios, que incluye la recopilación de datos, realización de encuestas, entrevistas personales, telefónicas y vía mail. Una vez terminado el mismo, los datos son procesados y tabulados de acuerdo a criterios objetivos pre establecidos, que permitan definir la cantidad de beneficiarios cuya incorporación es posible.
Como paso siguiente se cumplimentan los requisitos formales establecidos por el órgano competente para solicitud de alta, gestionando las bajas de la obra social anterior, en caso de existir, y los traspasos a la que se encuentra en proceso de constitución, para finalizar con su presentación formal y vía web. Los formularios presentados serán examinados por el ente y, una vez aprobados, definirán el universo poblacional de la obra social, el cual se encontrará en constante modificación y actualización.