Involucra un sistema de administración y control general, que puede comprender:

  • Contrataciones: celebración de convenios con prestadores (clínicas, sanatorios, profesionales de la salud), mediante estipulaciones a favor de terceros, con el objetivo de prestar los servicios médicos estipulados.
  • Autorización: sistema propio de autorizaciones, posibilitando control tanto administrativo como médico.
  • Servicio de Auditoría Médica Previa: Consiste básicamente en la consideración de los pedidos médicos ingresados, para su autorización. Se tendrán en cuenta las pautas anteriormente pactadas entre la empresa o institución y los prestadores de servicios de salud.
  • Servicio de Auditoría Médica Concurrente o en Terreno: A través de una inspección in situ, pretende determinar en forma sistemática, continua e integral la calidad de la asistencia médica que se le ofrece al beneficiario hospitalizado en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, teniendo en cuenta el uso racional y adecuado de los servicios y el resultado final obtenido; igualmente, asegurará que lo que se facture, corresponda a la cobertura efectivamente otorgada.
  • Auditoria de facturación: Es el proceso enfocado a realizar una evaluación total y sistémica de las cuentas médicas, desde el punto de vista administrativo, financiero y de pertinencia médica, según la normatividad vigente y los parámetros contractuales definidos por las partes. Buscará que lo facturado por los prestadores en salud coincida íntegramente con la información resultante de los dos procesos anteriores, de autorización y control en terreno. Los profesionales que integran el staff de Auditoría Médica del Grupo G Salud, poseen una vasta experiencia en el rubro, encontrándose perfectamente capacitados para dar respuesta inmediata, efectiva y de alto grado de cientificidad, estando especializados en diversas disciplinas, permitiendo que el enfoque dado a la auditoría sea específico.
  • Pago a prestadores: Se recibe la facturación de los prestadores, se audita y se paga de acuerdo con las condiciones pactadas en el convenio firmado.
  • Soporte continuo: Realizamos un soporte continuo evaluando, costos, medidas a implementar y estadísticas que otorguen a la obra social las herramientas necesarias para la toma de decisiones y mejoras de su gestión. La gestión y control son dos conceptos claves en esta actividad de la empresa: gestión en el sentido de planificación, organización y disposición de recursos para la obtención de resultados queridos y deseados por el cliente, y el control que comprende el seguimiento permanente de los trabajadores de la salud, en lo que refiere a sus conductas prescriptivas y solicitud de estudios, de acuerdo a ciertos parámetros establecidos.

Con todos los procedimientos, se busca permanentemente optimizar la relación entre todos los interventores del sistema, mejorar la calidad de las prestaciones, favoreciendo un servicio de excelencia, para otorgar a los afiliados de las obras sociales que confían en la misma un servicio idóneo, especifico y orientado a satisfacer las demandas de cada individuo.